Otros procesos de pulido de superficies metálicas son el vibrado y el satinado. En Saulinox conocemos sus usos, pero… ¿tú los conoces?
El acabado metálico satinado es de fácil procesamiento y utilidad en interiores. Cuenta con ventajas como la imantación nula debido a que no posee hierro en su composición y sus costos de fabricación son más económicos.
El uso de este tipo de acabado metálico en superficies se da en interiores, mobiliarios, cocinas y fachadas de edificios, así como en muchas maquinarias de industrias alimentarias, y su obtención es de menos complejidad, enfocándose en su uso y costo.
Por otra parte el vibrado lleva textura, y se suele trabajar en seco debido a que los procesos previos eran con agua y ácido, dejando residuos tóxicos que era necesario tratar por su riego contaminante. El proceso de vibrado varía siendo lineal o redondo, a 1300 o 1500 rpm y si lleva o no pasivado. Su uso se ve en distintas empresas, pero destaca la de alimentación y lo relacionado a mobiliario de cocinas.
¿Lo ves? Conocemos a fondo cada proceso que realizamos y la intención de cada etapa para el resultado final. Para nosotros, no solo es acabado y pulido de superficies metálicas, es calidad y funcionalidad para ti.
Sector: Alimentación
Pulidos más utilizados: Satinado y vibrado